• GERINDOTE: 925 76 00 43 - 687 83 92 65 / TALAVERA: 925 02 92 55 - 687 83 92 67

Blog

Las últimas noticias del sector

Kubota adquiere a la empresa norteamericana Great Plains

Expansión Kubota

EKubota-GPl pasado 13 de mayo de 2016 se cerró el acuerdo entre Kubota Corporation para adquirir a la empresa norteamericana Great Plains Manufacturing junto a sus instalaciones en Kansas (USA) y Lincolnshire (Reino Unido).

Este paso se incrementa al ya dado en el año 2012, tras la compra del fabricante noruego de implementos Kverneland Group, para dar un enfoque global a la estrategia de expansión del Grupo Kubota. En las palabras del presidente y CEO de la división de Kverneland Group, Dai Watanabe: “Observamos esta adquisición como una gran oportunidad para ampliar nuestra línea de productos y supone un valor añadido a los ojos de nuestros clientes, a través de una cooperación estrecha, pro-activa entre ambas empresas, por ejemplo, en materia de investigación y desarrollo. Debe suponer un beneficio real para nuestros clientes finales y para nuestros socios de distribución”.

Con esta ampliación el Grupo Kubota refuerza su posición como proveedor global de soluciones inteligentes y eficientes en el campo de la mecanización agrícola. Considerando el refuerzo de Great Plains Manufacturing, que se divide en cinco grandes divisiones: Great Plain Agricol, que fabrica equipos de preparación del lecho de siembra, aplicación de nutrientes y equipos de siembra; Land Pride, que fabrica herramientas para el mantenimiento del suelo, como segadoras, fresadoras y trituradoras; Great Plains International, que se ocupa de la distribución y venta de estos productos en todo el mundo; Great Plains Trucking, que opera con una flota de camiones a nivel nacional; y Great Plains Acceptance Corporation, que se dedica a financiar los productos de la empresa.

Deja un comentario

Back to top